Para terminar de hablar de los dispositivos móviles que se utilizan en el ámbito educativo, continuamos con los celulares como IPhone o Samsung Galaxy. Estos celulares tienen ciertas diferencias: el diseño y sus funcionalidades:
- El iPhone tiene mejor definición, pero pierde en calidad de panel debido a que el Samsung consigue colores muy vivos y reales.
- La pantalla del Iphone es de 3,5 pulgadas mientras que el Samsung Galaxys es de 4,27.
- Otro aspecto, es la posibilidad de incorporar memoria expandible al Samsung Galaxy, mientras que el Iphone no cuenta con esta ventaja.
- Además, el tiempo de duración de la carga de los Smartphones es igual, pero la diferencia radica en que el Samsung Galaxy permite remplazar la batería agotada por otra recargada.
- Los sensores del Iphone son un poco más rápidos al momento de capturar una foto, aunque la diferencia es que el Samsung se tarda 2 segundos.
No podríamos decir cual es el mejor, ya que cada uno tiene sus ventajas y desventajas. La elección de estos dispositivos móviles depende de las necesidades y gustos de las personas que los utilizarán. Muchos estudiantes universitarios los compran, porque son pequeños y les permite cargarlos en sus bolsillos, ya sea para leer artículos, realizar consultas y/o para tener un momento de ocio. Sin embargo, no son recomendables para hacer trabajos, puesto que son pequeños y es incomodo, más bien para labores menos complejas.
Tomado de Google |
Estos aparatos como lo hemos mencionado en algunas entradas son demasiado útiles, pero también resultan un tormento para los docentes en el aula de clase, ya que causan distracción y no son utilizados correctamente sino para el ocio y el entretenimiento.
Tomado de Google |
No hay comentarios:
Publicar un comentario