lunes, 6 de mayo de 2013

Metodología de aprendizaje cambia con la tecnología.

Los nuevos modelos de educación son transformados por la tecnología de manera repentina, modificando toda una concepción de la educación tradicional. Es obvio que cuesta acostumbrarse a este cambio, sin embargo, es fundamental que se gestione en las instituciones, es decir, que los alumnos sean preparados para que conozcan, entiendan, comprendan y se adapten a esos nuevos cambios de la tecnología en las aulas y en la evaluación de las asignaturas. 
Por ejemplo, en las aulas el incorporar aparatos tecnológicos como tableros digitales o pupitres con sus propios cuadernos digitales, son cosas, que deben recibir una preparación tanto para los docentes como para los estudiantes. Por ende, se deberían realizar capacitaciones que permitan que los docentes se sientan cómodos y manejen a la perfección la tecnología, con el propósito de brindar de forma apropiada sus conocimientos a los alumnos, ya que si no hay una adecuada preparación el método de enseñanza fracasará.

Tomada de Google
Es importante que en la transición de un estado a otro, se haga con mesura. En otras palabras, que poco a poco se vayan introduciendo aparatos al aula de clase para que se asimile mejor el cambio por parte de los alumnos. Aunque en esta época,  los jóvenes se acostumbran demasiado rápido, eso es una ventaja. No obstante, mediante un proceso de cambio se deben generar hábitos y una  cultura tecnológica. 

Es común pensar que la tecnología contribuya al método de aprendizaje, de tal modo que agiliza la clase, yo creo que toda esta evolución, no es más que el paso de un régimen económico a una necesidad de la gente. 
En este enlace se encuentra un artículo publicado en el periódico El Colombiano sobre un aula con varios  métodos de aprendizaje. El cuál aportará mayor información y permitirá que mis visitantes tomen una postura crítica al respecto.

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