Después de haber mencionado los problemas de que la gente tenga cada vez más aparatos tecnológico es conveniente mencionar las necesidades que se deben tener en cuenta respecto al tema.
- No existe un modelo actual que permita integrar el reciclaje formal (empresas especializadas en el manejo de desechos tecnológicos) e informales (reciclaje que desarrollan los recuperadores de la calle, que no tienen conocimiento sobre el manejo especial de este tipo de desechos tecnológicos, lo que conlleva a generar impactos negativos en el medio ambiente); con el fin de disminuir los impactos ambientales producto de este procedimiento.
- Lograr una disminución importante en cuanto al uso de papel, por medio de la utilización de la tecnología digital.
- Crear mayor conciencia frente a la protección del medio ambiente, para garantizar el desarrollo económico y social y, sobre todo, para la salud y la supervivencia de la especie humana en todo el planeta.
- Uso de las versiones antiguas de sistemas operativos libres o aplicaciones que no utilizan últimas tecnologías; con el fin de dar utilidad a estas máquinas. Ejemplo: en una computadora antigua (Procesador anterior a 1998, Memoria RAM inferior a 64MB, Unidad de Diskette o de CD y disco duro con capacidad inferior a 5 GB), entre otros.
- Otra necesidad es que haya más interés por parte de la ciudadanía en informarse de los efectos que tienen los artefactos tecnológicos y el software libre en nuestro país y medio ambiente para empezar a actuar frente al hecho y mejorar sustancialmente el problema ambiental. Así dejar de pensar sólo en la obtención de la última tecnología.
- Se necesita que las empresas ubicadas en nuestra región sean más visibles ante la sociedad, diseñando nuevas estrategias de comunicación y divulgación de su misión con el medio ambiente; ya que la mayoría de las personas tienen poco conocimiento de estas compañías y sus objetivos organizacionales con el entorno ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario