Tomado de Google |
El Software Libre en nuestro país genera una eficiencia ecológica. Tiende a ser más eficiente en el uso de los recursos del equipo, y su calidad no solo se ve reflejada en el rendimiento general del sistema, sino que al gestionar mejor sus recursos se reduce considerablemente el uso de energía. Los sistemas operativos libres gestionan el hardware de una forma tan eficiente que pueden ser instalados en equipos con mínimos requerimientos (o antiguos) y seguirán siendo tan estables como en computadores de última generación, permitiendo una mayor vida útil a sus componentes de hardware.
Hay software como los antivirus, que suelen ser programas que consumen recursos continuamente, pues realiza chequeo constantes en busca de virus. Aunque existen antivirus para Linux, los sistemas licenciados tienden a ser objetivos comunes de virus pues su tiempo de respuesta es más limitado (ya que son grupos específicos de personas los que trabajan en su solución, no cientos de personas) y por tal razón, el usuario se ve en la necesidad de contar con software adicional para proteger el computador.
Tomado de Google |
El software libre tiene la posibilidad de trabajar de la mano de nuevas tecnologías que cada vez más están empezando a ser fabricadas bajo altos estándares de calidad y con respeto al medio ambiente. Si toda la sociedad utilizará el Software Libre se dejaría a un lado recursos no renovables como:
•El plástico que no se tendría que utilizar en la fabricación de CD o DVD.
•El papel que no se utilizaría en la creación de embalaje.
•Las tintas contaminantes que se dejarían de utilizar en la impresión respectiva para reconocimiento del producto y publicidad.
•Los medios por los que sería transportado el producto a todas las regiones del planeta, que actualmente se basan en su mayoría de combustibles fósiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario