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TOMADA DEL PERIÓDICO EL COLOMBIANO |
1.Impacto en los procesos: nivel de impacto/3.
-El cambio de nombre de la secretaria trae consigo la re
adecuación de procesos como la papelería, facturas, página web que tendrán un
nuevo nombre.
-Al haber una jornada de trabajo de 14 horas, dividido en 2
turnos, uno en la mañana y otro en la tarde, algunas tareas designadas o
proyectos pueden ser interrumpidos.
Dentro del plan de modernización se planea:
-Desarrollo de nuevos proyectos consecuencia del plan de
modernización.
- incorporación de procesos de comunicación entre las diferentes
áreas, las comunicación será más fluida.
2. Impacto general en la dimensión de la gente: nivel de impacto/3
-Algunos trabajadores tendrán que desplazarse a otros lugares de
trabajo, lo que implicara un incremento en el gasto de los empleados en
transporte, una rutida diaria diferente, una acomodación diferente al sitio al
que estaban acostumbrados a trabajar. Algunas personas se verán beneficiadas
por este cambio, más otras no.
-Los servidores públicos se sentirás cómodos con las nuevas áreas
de bienestar laboral, restaurante, gimnasio y otras zonas comunes; esto
mejorara las condiciones de trabajo de estos.
-Como se disminuirá el número de empleados de planta gracias al
tele trabajo, no estarán asignados, esto creará un ambiente laboral tranquilo
que facilitara el desempeño de los empleados.
-Nuevos empleados entraran a trabajar en la secretaria y algunos
comenzarán a trabajar desde sus casas.
- un grado importante de resistencia al cambio pues algunos
empleados serán cambiados de área de trabajo, de salario, lugar de trabajo y
algunos retiros voluntarios.
3.Cantidad de cambio en sistemas y herramientas: nivel de impacto/2
- aplicación de nuevos canales de información en la intranet de la
secretaria, nuevos sistemas de comunicación que implicara la compra de nuevos
equipos para su desarrollo.
4.Cantidad de cambio en estructura: nivel de impacto/3
Las nuevas instalaciones a las que la secretaria se trasladará
necesitarán de adecuación de acuerdo a las necesidades de la misma, siempre y
cuando sea posible el cambio.
La secretaria de infraestructura sera la encargada se poner en
marcha grandes objetivos del plan de modernización como: Arquitectura
institucional de Medellín para el siglo XXI, Modernización y transformación
física, Eficiencia en infraestructura física.
Público objetivo: Teletrabajo
(servidores y servidoras del municipio)
1.Impacto en los procesos: nivel de impacto/3
-Administración pública más moderna, competitiva y eficiente.
-Relación laboral dependiente o contrato de trabajo.
-Se conservará los mismos ingresos, dimensionamiento.
-Garantía de sus derechos laborales.
-Un grupo de servidores del Municipio empezará a trabajar desde
sus hogares.
-302 personas empezarán con este nuevo modelo.
-Empezará desde el 3 de diciembre de 2012.
2.Impacto general en la dimensión Gente:nivel de impacto/2
-Facilidad para quien vive en las zonas rurales y para quien se
encuentre en situación de discapacidad.
-Flexibilidad en el horario de trabajo
-Reducción del estrés.
-Más tiempo para la familia.
-Experimentar con otras alocuciones físicas para llevar a cabo las
labores.
-Mayor disponibilidad de tiempo.
-Reducción de los gastos por transporte y/o movilidad.
-Uso y apropiación de las nuevas tecnologías y ejercer las
funciones en un lugar diferente a las instalaciones de la empresa.
3. Cantidad de cambio en sistemas y herramientas: nivel de
impacto/3
-Uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación,
como las Tablets, Smartphone, entre otros, en vista de que los servidores
trabajarán desde sus hogares u otras instalaciones locativas que ayudarán a
mejorar los procesos laborales.
4.Cantidad de cambio en estructura: nivel de impacto/3
-Se dispondrá del sótano y del primer piso de la Alcaldía para
prestar el servicio a la ciudadanía.
-Al tener 302 funcionarios trabajando desde su casa bajo el modelo
de teletrabajo, se adecuará el quinto piso del edificio de la Alcaldía como un
área de bienestar laboral, en el que se ubicará un restaurante, un gimnasio y
otras zonas comunes. lo que va a mejorar las condiciones de trabajo de los
servidores públicos.
Público objetivo: Personal
de aseo general.
1.Impacto en los procesos: nivel de impacto/2
-Se valoro el impacto en este público en nivel bajo, porque al
personal encargado de hacer el aseo y otros servicios, no los afecta la
modernización de la alcaldía, en la forma de hacer las cosas sino que tendrán
que adaptarse a la nueva infraestructura que tendrá la Alcaldía de Medellín.
-Conocer los espacios y lugares que les corresponda mantener
limpio para que ejecuten de forma adecuada su labor.
2.Impacto general en la dimensión Gente: nivel de impacto/3
Los trabajadores se verán afectados y será al principio difícil el
proceso de cambio, ya que toda la infraestructura que conocían de la alcaldía
cambiará totalmente por otra más moderna. Por ende, tiene que adquirir nuevos
conocimientos en cuanto al manejo de ascensores, gradas eléctricas, entre
otros. Además, desarrollar modalidades o técnicas para hacer más rápido su
labor en el nuevo sitio, puesto que, es más magno.
3.Cantidad de cambio en sistemas y herramientas: nivel de impacto/1
No tendrán que manejar nuevas tecnologías sino utilizar las
herramientas conocidas para hacer su labor. Aquí el cambió será mínimo, ya que
el proceso de cambio no afecta las herramientas y sistemas que venían
manejando.
4.Cantidad de cambio en estructura: nivel de impacto/2
El personal de servicios generales no cambiará de dependencia,
simplemente realizará las mismas labores o tareas que venía desempeñando en la
antigua Alcaldía de Medellín, sólo que tendrá que adaptarse al lugar, puesto
que es más amplio y grande.
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