martes, 7 de mayo de 2013

Innovación tecnológica. 1 parte.

Quién hoy en día como empresario o productor de bienes y servicios, no conserve la serenidad en esta época de cambios e innovaciones inesperadas y constantes, es porque le duele pasar de un estado a otro y no se ha adaptado a la situación actual. No obstante, en el ámbito social cuando salimos a laborar mantener un cliente satisfecho es difícil, eso requiere de investigación y desarrollo permanente que nos lleve a la innovación. Para ello, las personas tienen que ser fuertes en el entorno y acostumbrarse a la realidad, ya que será la constante que guie la labor o desempeño. Se ha creado gracias a la tecnología muchos artefactos que sirven al momento de elaborar una actividad, por ejemplo: 

  • Ropa inteligente: una combinación de prenda de vestir y aplicaciones informáticas que perfeccionan las funciones tradicionales de la indumentaria y le agregan nuevas atributos. Reima Smart Shout (se enfoca en el campo de la informática y la tecnología GSM, sistema global para las comunicaciones).Ha investigado durante los últimos años las posibilidades que brinda la ropa inteligente: “el prototipo mide el ritmo cardíaco del usuario, sus posiciones y movimientos, la temperatura dentro y fuera de la prenda y los cambios abruptos en el nivel de humedad”. Basándose en esos estudios, esta ropa puede tomar decisiones para el bienestar de quien la viste. Además, en caso de un accidente se encarga de enviar mensajes de socorro, datos sobre la posición donde se encuentra y el estado cómo se encuentra la persona. 
    Tomado de Google
  • Alimentos inteligentes (margarinas que reducen el colesterol, chicle que previene las caries, bacterias benéficas para el estomago), vehículos conducidos por láser, ascensor sin sala de maquinas, motor diesel sin humo, metales especiales para acuñar monedas, con el objetivo de que sean monedas especiales de seguridad (las de uno y dos euros). Todo esto con el propósito de satisfacer a las personas y cumplir su necesidad que está relacionada con la tecnología. Además, cada uno de estos inventos tecnológicos brinda mayores beneficios que un producto normal, por lo cual la sociedad cada vez más se inclinará por la tecnología, convirtiéndose en una forma de vivir. 

  • Hogares telemáticos (La constructora YIT terminó en el verano del 2005 sus primeras viviendas conectadas a la red informática por banda ancha. Mediante un distribuidor situado en cada apartamento, sus ocupantes pueden adaptar por sí mismos la red de información del mismo y realizar las conexiones que deseen a los distintos cuartos. En el futuro cada habitante podrá recibir servicios personales como pulseras de alarma, atención médica a domicilio, trabajo y estudio a distancia con sus conexiones de vídeo, además de los servicios de multimedia y comercio electrónico ya existentes).

Tomado de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario