Tomado de Google |
- Envases y etiquetas inteligentes (Casi a diario se incorporan nuevas propiedades a los envases y productos impresos. Ya se pueden imprimir microprocesores sobre papel. Un buen ejemplo de las innovaciones incorporadas por la industria es el envase inteligente (smart packaging) desarrollado por el departamento de biotécnica del Centro de Investigaciones Técnicas del Estado (VTT) en conjunto con los fabricantes, en el que a las funciones básicas de protección, reconocimiento y publicidad del contenido se suman nuevas e importantes prestaciones como un mensaje sobre la integridad del envase y el estado del producto.
- El envase inteligente del futuro advertirá al consumidor cuando, por ejemplo, su contenido se esté deteriorando. Los envases inteligentes investigados por VTT, que informan la calidad de los alimentos que contienen, pueden abrir nuevas oportunidades comerciales a las industrias gráficas y de las comunicaciones. Algunas de las botellas de cerveza que ya se venden en Finlandia tienen etiquetas producidas por Edita Label mediante el sistema Thermoprint, que indican cuándo la bebida está a la temperatura ideal. En éstas nuevas etiquetas, un microchip incorporado puede cobrar el precio del producto directamente del carro de compras a la tarjeta de pagos, o transmitir a la cocina la receta de una comida).
Tomado de Google
- Recientemente se ha lanzado unos neumáticos inteligentes que piden solos recarga de aire, los neumáticos de su carro estarán constantemente interconectados por la tecnología inteligente desarrollada por Nokian Tyres, un chip fijado en el interior de cada neumático que actúa como sensor. El chip registra la presión de los neumáticos y los cambios de temperatura, y transmite la información a un teléfono móvil equipado con Bluetooth que actúa como receptor.
- En el futuro el sistema podrá adaptarse y ampliarse a otras aplicaciones como la previsión de derrapes sobre pistas mojadas o nevadas, el seguimiento del desgaste de los neumáticos, alarma contra robos y soluciones logísticas. Teléfonos 3G, navegadores GPS para el carro, edificios inteligentes, pañales desechables inteligentes, evitándonos así la prueba del dedo de alto riesgo. Cada vez más todas las personas del mundo se tendrán que familiarizar con los computadores y las comunicaciones que va a ser lo que prevalecerá en el tercer milenio.
Queremos velocidad en todo y para todo, este es uno de los grandes retos de nuestros países, el mercado y la oportunidad es de quién lo haga más rápido y mejor, porque toda la competencia está haciendo lo mismo que nosotros, pero quién se quedará con el mercado es quién aprenda a hacerlo con mayor velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario