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Por último, no se puede dejar a un lado que debería existir una inclusión de las políticas públicas de acceso a la tecnología en las instituciones educativas y que estas sean implementadas en diferentes ciudades y regiones de nuestro país. Por lo tanto, la implementación de la TIC en la educación es esencial que se dé no sólo en ciertas ciudades o regiones, sino en las dos, puesto que sí la situación persiste continuará la brecha educativa y tecnológica. Esto conllevará a que exista una mayor cantidad de individuos con menos conocimientos tecnológicos y habilidades con relación a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Por consiguiente, habrá menos expectativas de desarrollo por parte de los jóvenes y los docentes cada vez se quedarán más atrás con respecto a la tecnología, lo cual le dificultará para el impulso de formación en los alumnos sino cuenta con herramientas y planes adecuados para la implementación de la TIC. Para esto, es sustancial que los políticos piensen y entiendan que las TIC en el desarrollo de los países es determinante.
Actores que se encuentran inmersos en los procesos de educación en relación con la nuevas tecnologías de información y comunicación:
· El ministerio de la TIC.
· Ministerio de Comunicaciones.
· El concejo de Bogotá.
· Secretaría General.
· Secretaría Distrital de Planeación.
· Secretaría de Educación.
· Secretaría Distrital de Hacienda.
· Comisión Distrital de Sistemas.
· Organización de Naciones unidas.
· Colciencias.
· Comunidad tecnológica.
· Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO.
· Asociación Colombiana de Ingenieros- ACIEM.
· Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS.
· Asociación Colombiana de Usuarios de Internet -ACUI.
· Asociación Comunera Distrital de Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios y Vocales de Control -ASCOM D.C.
· Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y Actividades Complementarias e Inherentes - ANDESCO.
· Asociación Nacional de Medios de Comunicación-ASOMEDIOS.
· Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones- CCIT.
· Centro de Investigación de las Telecomunicaciones -CINTEL.
· Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informativas Relacionadas -FEDESOFT.
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Por último, no se puede dejar a un lado que debería existir una inclusión de las políticas públicas de acceso a la tecnología en las instituciones educativas y que estas sean implementadas en diferentes ciudades y regiones de nuestro país. Por lo tanto, la implementación de la TIC en la educación es esencial que se dé no sólo en ciertas ciudades o regiones, sino en las dos, puesto que sí la situación persiste continuará la brecha educativa y tecnológica. Esto conllevará a que exista una mayor cantidad de individuos con menos conocimientos tecnológicos y habilidades con relación a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Por consiguiente, habrá menos expectativas de desarrollo por parte de los jóvenes y los docentes cada vez se quedarán más atrás con respecto a la tecnología, lo cual le dificultará para el impulso de formación en los alumnos sino cuenta con herramientas y planes adecuados para la implementación de la TIC. Para esto, es sustancial que los políticos piensen y entiendan que las TIC en el desarrollo de los países es determinante.
Actores que se encuentran inmersos en los procesos de educación en relación con la nuevas tecnologías de información y comunicación:
· El ministerio de la TIC.
· Ministerio de Comunicaciones.
· El concejo de Bogotá.
· Secretaría General.
· Secretaría Distrital de Planeación.
· Secretaría de Educación.
· Secretaría Distrital de Hacienda.
· Comisión Distrital de Sistemas.
· Organización de Naciones unidas.
· Colciencias.
· Comunidad tecnológica.
· Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO.
· Asociación Colombiana de Ingenieros- ACIEM.
· Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS.
· Asociación Colombiana de Usuarios de Internet -ACUI.
· Asociación Comunera Distrital de Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios y Vocales de Control -ASCOM D.C.
· Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y Actividades Complementarias e Inherentes - ANDESCO.
· Asociación Nacional de Medios de Comunicación-ASOMEDIOS.
· Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones- CCIT.
· Centro de Investigación de las Telecomunicaciones -CINTEL.
· Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informativas Relacionadas -FEDESOFT.
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