jueves, 2 de mayo de 2013

La tecnología como moda.


                                                               TOMADO DE YOUTUBE


Con frecuencia la gente dice que la tecnología es una moda y otras dicen que es una necesidad. He ahí una paradoja de la tecnología, pero la realidad es que cada día que pasa salen al mercado nuevos aparatos o dispositivos tecnológicos que atraen a las personas, con el objetivo de que sean comprados y se consuman. Sin embargo, se puede observar que ciertas compañías son contratadas para fabricar ciertos aparatos, por ejemplo, "el caso de Giorgio Armani, que fue contratado para crear el exterior de un celular de una marca muy famosa", en lo cuál se evidencia que la tecnología se vuelve moda, ya que por ser una empresa tan exitosa, utilizan sus servicios para que el celular sea más vendido por sólo tener una marca de ropa tan cotizada.

Muchas veces las personas compran un aparato tecnológico por sólo pertenecer a un grupo social, por aparentar o por estar a la moda. Sin embargo, muchos de ellos; ni siquiera saben usarlos y/o los utilizan. Compramos productos que ni si quiera exploramos, que son demasiado costosos y sólo son un objeto de decoración, como una USB incrustada con diamantes o un mouse con las mismas características.


La adquisición de estos aparatos tecnológicos como Ipad, Iphone, Tablets, entre otros, puede ser definida como moda, la cuál influye en la elección de compra, la cual es movida por el gusto e interés de la gente hacía la tecnología. Esa tendencia es producida por la publicidad de la televisión y medios impresos, la comodidad de la gente y la obsesión por comprar. Actualmente, estamos siendo incorporados a una nueva cultura por el desarrollo acelerado de la tecnología que brinda nuevas oportunidades, conocimientos, experiencias y ocios en la vida de los individuos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario