Las tecnologías y su aplicación en las aulas de clase puede aplicarse a cualquier asignatura, sea geo-política, literatura, matemáticas, biología, religión, mercadeo, entre otras. Lo que se busca es que haya una correcta aplicación que sea relacionada al tema. Además gracias al internet, el cuál debe conocerse y saber usarlo por los alumnos, proporciona mayor importancia a los aparatos tecnológicos. El internet permite que conozcamos una infinidad de temas que aveces no se encuentran ni siquiera en los libros y es más rápido que pedir prestado un libro en la biblioteca. Sin embargo, no debemos dejar a un lado que es esencial no dejar de leer, ya que nos proporciona mayor conocimiento.
Según Saettler "La función histórica de la tecnología educativa es un proceso más que un producto", es decir, que se debe hacer una distinción entre la obtención de aparatos tecnológicos y la forma como se trata de educar, puesto que no importa si la tecnología es la que se encuentra a la vanguardia sino la forma en que se aplica estas herramientas a los propósitos educativos. Es preciso que se creen metodologías, guías, procedimientos, procesos y justificaciones, con la finalidad de que el plan que se implemente en la institución educativa sea correcto y adecuado a las necesidades de todos los públicos que se vean afectados por el cambio. Todo esto para mejorar las competencias de los futuros profesionales.
La nueva era ha llegado y los jóvenes hasta las personas mayores incluyen la tecnología en el educación de forma natural, sea convertido en un nuevo lenguaje, algunos ejemplos son: el celular, el Ipad, los computadores, las pantallas digitales, etc. Todo esto vas más allá del dinero y el tiempo, es una necesidad de crear un mundo distinto al tradicional. A continuación, se puede observar un vídeo en donde las nuevas tecnologías en la educación es una necesidad y depende de la institución y los docentes hacer parte de esta.
Tomado de Google
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