El derecho a un medio ambiente sano, es un derecho fundamental reconocido constitucionalmente. En efecto, dice así artículo 79 de la Constitución: “Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines. "
Es por esto que se ve en la necesidad de crear mecanismos eficaces de protección. Dado que, el deterioro del ambiente ha ocasionado nefastas consecuencias en nuestro entorno más aún en la conservación de la especie humana. Estas consecuencias se han evidenciado en los desequilibrios climáticos, los deslizamientos de tierra y las inundaciones. Explicando esto se han establecido estrategias y compromisos con la ciudad.
Implementando así acciones que conducen a la reutilización y el reciclaje de residuos tecnológicos o electrónicos en la ciudad de Medellín con programas como CONCIENTÍZATE, de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de CORANTIOQUIA, Se ha dado a la labor de ir preparando a las personas para un proceso gradual de introducción y apropiación de un manejo especifico sobre el tratamiento de los aparatos tecnológicos. Es fundamental que la gente adquiera una cultura tecnológica para proteger el medio ambiente y no sufran las siguientes generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario