El comunicador corporativo es un facilitador del cambio, quién debe gestionar las emociones predominantes a favor del nuevo proceso a establecer en la organización; es además, el responsable del manejo de la energía disponible en el grupo que ha de cambiar ya que las diferentes fases del cambio se distinguen en función del diferente uso de la energía disponible; la energía empleada en la productividad del sistema versus la que se emplea en la elaboración correcta de las emociones predominantes.
Además, el comunicador al igual que las personas que se enfrentan a la variación que ocasiona la tecnología, se convierte en parte en un agente del cambio que permite que la sociedad se informe, entienda y tome una postura frente a lo que sucede y lo que viene para el futuro. Por ende, es fundamental que sigan existiendo otras formas de comunicación que investiguen, indaguen, cuestionen y causen en la gente preguntas sobre lo que la tecnología afecta cada una de las esferas de la sociedad, puesto que esto permite que la gente sea más consciente sobre lo que esta sucediendo.
A continuación, se mostrará un vídeo, el cual trata de la revolución virtual (el precio de lo gratuito) y en donde se deja al descubierto el rol del comunicador frente al cambio tecnológico.
El rol del comunicador y las nuevas tecnologías, hoy día se encuentran interconectadas. Para la sociedad es indispensable que los comunicadores hagan uso de las herramientas que ofrece la tecnología, para que sea más alto el desempeño y rendimiento dentro de una organización y a su vez satisfaga las expectativas de los televidentes, clientes y/o usuarios.
Cada día cambia el mundo a pasos agigantados, no para en ningún momento y modifica y transforma nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario